La empresa que es concesionaria del Subte de Buenos Aires se llama Emova
Es un consorcio integrado por Benito Roggio transporte y Metrovías que conjuga expertise y el know how necesario para hacer de este medio de transporte el sistema líder en la movilidad urbana.
Primer año de Emova como concesionario del subte de Buenos Aires
La política de Calidad de Emova
CALIDAD
Desde Emova gestionamos permanentemente la calidad de los servicios que prestamos a la comunidad; nos focalizamos en
satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes en la Región Metropolitana, dentro del marco de derechos y
obligaciones establecidos con las autoridades de aplicación.
MEJORA CONTINUA
A través del compromiso con la mejora continua, buscamos afianzar nuestro liderazgo, a nivel local e internacional, en el
transporte al usuario y mejorar el desempeño en políticas ambientales. De esta manera, brindamos un servicio de calidad
sustentable que permite el mantenimiento, crecimiento e innovación de la organización.
SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
En Emova asumimos la responsabilidad sobre la gestión de Seguridad e Higiene, para la cual identificamos y analizamos los
peligros, minimizando los riesgos asociados, resguardando la seguridad y la salud de las personas, y cumpliendo la normativa
aplicable a las actividades a través de los procesos de gestión.
Somos una empresa que operamos transportes públicos y fijamos nuestros objetivos en concordancia con los de la
comunidad en la cual tenemos impacto. El cuidado, la preservación del ambiente y la experiencia de viaje del usuario desde
que ingresa a las instalaciones y hasta que finaliza el viaje, tienen carácter primordial en el alcance de estos objetivos.
La utilización de energía no contaminante para el funcionamiento del sistema, sienta bases para el alcance de las metas
ambientales propuestas. Las mismas se basan en los estudios de las causas que originan una alteración al medio ambiente, a
los efectos de mitigar y/o disminuir al máximo sus consecuencias.
Nos comprometemos a:
• Proteger el medio ambiente y fomentar la concientización a todos los empleados, a los
usuarios y a terceros sobre la importancia en el cuidado del mismo.
• cumplimentar con la legislación vigente y otros requisitos relacionados con el medio
ambiente dentro del ámbito donde nos desempeñamos.
• cumplir con las prácticas adecuadas para la protección del medio ambiente, mediante lo establecido en los
documentos internos del Sistema de Gestión.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
En Emova llevamos adelante un plan de capacitación y desarrollo del capital humano, que viabiliza su sentido de pertenencia,
aumentando sus conocimientos e idoneidad en las tendencias tecnológicas.
PROGRAMA DE INTEGRIDAD
En Emova Movilidad S.A. desarrollamos nuestro Programa de Integridad, con la suscripción y adhesión al Código de Ética y
Conducta Empresarial; a la Política Anticorrupción; y al Protocolo de Relaciones con la Administración Pública,
implementados por su controlante, CLISA – COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE INFRAESTRUCTURA & SERVICIOS S.A.
De esta manera profundizamos y confirmamos nuestro compromiso con conductas empresariales éticas, poniendo en
práctica valores esenciales de respeto, cumplimiento, honestidad e integridad.