El Gobierno de Buenos Aires, en una actualización de info de 2022, se ha comprometido ha lograr reducir el tiempo promedio en hora pico entre formaciones a 3 minutos.
En el Gobierno de la Ciudad dedicamos grandes esfuerzos para hacer del subte un medio de transporte más rápido, seguro, accesible y cómodo. Antes de la irrupción del COVID-19, más de 1.300.000 personas por día elegían el subte para moverse por la Ciudad de Buenos Aires. Por protocolo de prevención, durante la pandemia el subte prestó un servicio especial y algunas estaciones estuvieron cerradas. Conforme fue posible, fuimos abriendo las estaciones y normalizando los horarios y la frecuencia.
Lo que dice el Gobierno de Buenos Aires:
Cada día, 1.360.000 personas utilizan alguna de las seis líneas del Subte para moverse por Buenos Aires. En el Gobierno de la Ciudad dedicamos grandes esfuerzos para hacer del Subte un medio de transporte más rápido, seguro, accesible y confortable.
Para profundizar este proceso, en 2016 nos comprometimos a reducir el tiempo promedio entre formaciones en hora pico a tres minutos y ampliar la cobertura de la red BA WiFi a todas las estaciones de la red.
En 2016 alcanzamos una frecuencia de 3 minutos en hora pico en las líneas B, C y D, lo que benefició al 70% de los pasajeros. Además logramos que el 100% de las estaciones de subte cuente con WiFi gratuito.
En 2017 cumplimos también el objetivo de alcanzar los 3 minutos de frecuencia en hora pico en las líneas A y H, con lo que ampliamos a 93% la cantidad de pasajeros del Subte que esperan menos de 3 minutos la formación.
https://compromisos-site.buenosaires.gob.ar/app.html?initialWidth=1058&childId=pym-0&parentUrl=https%3A%2F%2Fbuenosaires.gob.ar%2Fcompromisos%2Fun-subte-cada-3-minutos-con-wifi-gratis-en-toda-la-red#/c07
Avanzamos para viajar cada día mejor
Para que viajes más rápido, cómodo y seguro, continuamos incorporando coches a la red. Así, ya pusimos en servicio 485 coches con aire acondicionado en las líneas A, B, C, D y H. Actualmente, las líneas A, C, D y H ya poseen el 100% de su flota con aire acondicionado, lo que representa el 74% del total de la red.