La Línea A modificará su horario de servicio este domingo 22 de enero, debido a la necesidad de realizar diversas pruebas de seguridad y frenado con formaciones.
En la Línea A se está modernizando el sistema de señales, en este caso con la instalación de un sistema de tipo ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio con mayor regularidad y mejorar la operación para los usuarios de la red.
Esta línea de subtes iniciará su actividad a las 12 el domingo por el fundamento expresado y por esto los usuarios que deban viajar con este tipo de transporte tendrán que esperar hasta el mediodía para utilizarlo. “Servicio especial por obras”, es el nombre con el que se encabeza el comunicado del cambio de horario.
“En la Línea A, como en la D, se está modernizando el sistema de señales, en este caso con la instalación de un sistema de tipo ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio con mayor regularidad y mejorar la operación para los usuarios y usuarias de la red”, habían señalado hace unos días desde Subterráneos de Buenos Aires para dar a conocer cuál es la reforma que se está implementando.
La línea une Plaza de Mayo-Casa Rosada con San Pedrito y es utilizada por miles de personas todos los días para transportarse a distintos lugares. Como cada domingo, además de los feriados, dejará de funcionar a las 22 para luego volver a la actividad el lunes a las 5:30.